Buscar este blog

miércoles, 12 de mayo de 2010

EL SITIO WEB DE ALVEAR TIENE MUCHO EN QUE TRABAJAR

Éste es un análisis del Sitio Web de la Munucipalidad de General Alvear, provincia de Mendoza.
Fue desarrollado con la ayuda de documentos aportado por la docente responsable, del espacio curricular de Tecnologías de la Información y Comunicación de mi carrera.
Las personas capacitadas y responsables de actualizar dicho sitio deben esforzarse para que quede moderadamente completo. Éste fue creado en el 2009, y la información que actualmente brinda es bastante adecuada, pero sinceramente tienen mil cosas de importancia que deben arreglar, agregar y completar.
Particularmente primero, crear un acceso que brinde en conjunto los datos básicos del municipio, como lo son la dirección física de la institución, los teléfonos, el mail para comunicarse, la organización del mismo, la nómina de autoridades con la descripción de las funciones de cada cargo, entre otras.
En cuanto a la publicidad de los actos de gobierno, es el mejor medio para transparentar el servicio de la administración pública. Con respecto a esto, se deben preocupar por arreglar varias cosas que son necesarias como: brindar un mejor detalle de los datos de compras y adquisición de bienes del municipio, incorporar declaraciones juradas de los funcionarios, dar a conocer reglamentaciones y legislaciones vigentes, las licitaciones públicas para el contacto de las empresas (públicas o privadas), proporcionar los presupuesto actuales - como lo hace- y los de cinco años atrás, etcétera.
Se pueden definir más perfiles para una buena distribución de la información, mejorar la direccionalidad de los botones de acción como así también completar y reparar los accesos rápidos.
A su vez, si se llegan a incorporar los trámites on line, sería un gran progreso para el departamento pero también tendrían mucho por coordinar con el municipio en si. A pesar de esto, se agilizarían los trámites no sólo para el ciudadano sino también para el municipio, ya que además, se podría contar con una guía de los principales trámites municipales, y permitirle a cada vecino averiguar su estado de cuenta; ver de qué forma o a través de qué medios se pueden pagar las deudas con el municipio. De igual modo, sería necesario y útil, contar con un espacio exclusivamente para que la comunidad realice sus reclamos.
Otro aporte, puede ser la incorporación de clasificados departamentales y por intermedio de esto hacer enlaces con páginas web de las empresas que necesitan personal brindándole al ciudadano la posibilidad de ingresar sus datos y currículum a través de la web para su desarrollo laboral.
Finalmente, deben arreglar el apartado de videos para obtener una mejor promoción cultural y departamental. Sería bueno que subieran más fotos del departamento y de la gente, para contar con una mejor organización podrían unir la parte de Cultura con ésta y hacer una.
Es buena la idea de proporcionarles a las personas nativas, que actualmente no viven en el departamento, un espacio que les permita a dichas personas que se comuniquen con sus familiares, y puedan subir fotos para demostrar su bienestar a Alvear, y demás cosas. Sin embargo, éste esta en proceso y aún no está habilitado, igualmente deben tratar de concluirlo lo antes posible.
Si se llegara a mejorar y lograr un óptimo desarrollo del sitio web de General Alvear, no dudo que en un futuro sea uno de los sitios más completos de la provincia, siempre y cuando mantenga una actualización de la información que brinda.

1 comentario:

  1. Te felicito Yanina por las propuestas realizadas para mejorar el sitio. Como aclaración, o más bien a modo de pregunta: cuando te referís al año de creación del 2009, estás indicando que la información no es actualizada desde es año o hacés referencia a la actualización del diseño del sitio?
    Muy interesante tu blog.
    Me gustaría conocer más de tus opiniones en torno al tema de las tecnologías en la administración pública.
    Saludos.
    Lucrecia.

    ResponderEliminar