Buscar este blog

viernes, 21 de mayo de 2010

"SISTEMAS DE INFORMACIÓN"

Los Sistemas de Información son un conjunto de reglas y procedimientos que permiten a los usuarios obtener, operar y diseminar información de una organización.

Es fundamental la incorporación de Sistemas de Información para la Administración (SIA), ya que son de gran utilidad debido a que suministran información rutinaria a administradores y personal responsable de la toma de decisiones de una institución. A través de ellos se producen informes generados a partir de bases de datos e información que permiten llevar un control diario de la institución, recibir información actualizada, conocer el circuito de los archivos, o sea, donde están posicionados en la organización, entre otros. Además los SIA son muy importantes ya que aportan gran ayuda en cuanto a la toma de decisiones de la institución.

Mapa Conceptual: Síntesis de los Sistemas de Información y algunos de los componentes como son sus tipos, el ciclo de vida de un sistema de información, el proceso, los lenguajes, la programación y los programas de cómputo.

1 comentario:

  1. Hola Yanina, muy interesante tu entrada, me gustaría que el epígrafe de la foto detallara un poco más el contenido del mapa. En la plataforma te hare la devolución del trabajo.
    Fijate que en una misma oración repetís "a través".

    Otra sugerencia es que pases el perfil del blog sobre las noticias, así se puede conocer más fácilmente a la editora del blog.

    Felicitaciones por completar la actividad.
    Lucrecia

    ResponderEliminar